Pese a que llegó en estado crítico e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de atención COVID-19 del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, un policía de 51 años logró vencer al virus y fue dado de alto, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El agente policial que se contagió cumpliendo su trabajo de control y vigilancia contra la pandemia, ingresó al nosocomio con el diagnóstico de neumonía moderada por COVID-19 asociado a insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se dispuso su internamiento en la UCI.
Por indicación médica del equipo multidisciplinario de intensivistas se le suministró el tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Gracias al tratamiento médico y terapéutico incluido el medicamento dexametasona se evitó que el paciente llegue a ventilación mecánica. La evolución clínica y radiológica fue favorable mostrando la resolución progresiva de la neumonía hasta el momento del alta médica.
El doctor Luis Antonio Maldonado Neyra, director del nosocomio juntamente con el doctor Abad Illacutipa, jefe del área de atención COVID-19, informaron que se continuará brindando atención oportuna a los pacientes afectados por este virus incluyendo a los miembros de las fuerzas del orden que también contribuyen en la lucha contra esta pandemia.