Un nuevo caso de violación sexual en agravio de menores de edad se suma a las estadísticas. Una niña de 10 años fue abusada sexualmente por un sujeto al que, inocentemente, hizo entrar a su vivienda para pedirle que la ayude a comunicarse por celular con su madre en la ciudad de Puno. La menor se encuentra delicada de salud mientras el agresor fue capturado y admitió su delito ante los agentes de la Macro Región Policial de Puno.
El ataque sexual ocurrió la tarde del martes en la comunidad de Iguará, en la provincia de Sandia. Según informó la Policía, la menor salió de su casa y se encontró con su vecino identificado como Yerson Román Alaya (20), a quien le pidió que la ayudara a comunicarse con su madre.
La niña le hizo entrar a su casa y le dijo que su progenitora no le respondía el celular por lo le pidió a Román que la llamará pero no pudieron contactarse. Así, el sujeto aprovechó que la menor estaba sola y abusó de ella para después fugar.
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima en la comisaría Sectorial Sandia. Los agentes identificaron al presunto agresor, acudieron en su búsqueda y a las 10:00 p.m. lo capturaron en su vivienda. Román, en presencia del representante del Ministerio Público, admitió su delito, informó la Policía.
Como consecuencia del ataque sexual la menor resultó con hemorragia por lo que fue atendida en el centro de salud de la zona, informó la Policía.