Una banda de delincuentes extranjeros asaltó a un ciudadano peruano en el distrito fronterizo de Desaguadero (Puno); sin embargo, fueron perseguidos por un grupo de ciudadanos cansados de los asaltos en la zona. En esta persecución, los malhechores balearon a tres peruanos, mientras que uno de los foráneos murió producto de los golpes tras ser linchado.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando este grupo de delincuentes trataba de concretar un asalto, no obstante, fueron descubiertos por los moradores de la zona quienes los persiguieron. En su intento por capturarlos Ángel Rivera Mamani (27), César Hayamamani Mamani (40) y Alejandro Choquecota Salas (51) fueron heridos de bala en los jirones Zepita con Leticia.
Los pobladores lograron atrapar a uno de los extranjeros en el cruce de los jirones San Martín y Odría; lo amarraron, le vendaron los ojos y lo lincharon, minutos más tarde este perdió la vida a causa de los golpes. Los demás hampones escaparon al cruzar el río para fugar hacia Bolivia, así lo informó el General Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Macrorregión Policial de Puno.
Según información de la Policía Nacional el occiso aún no ha sido identificado. Se estima que este grupo esté conformado por seis u ocho integrantes, los representantes del Ministerio Público continúan con las diligencias del caso.
Finalmente, las autoridades peruanas se comunicaron con el con teniente coronel de la Policía Boliviana Boris Rossel Guzmán, jefe de Frontera Desaguadero, para informarle sobre los hechos y que era conveniente realizar un operativo en su territorio. Al cierre de esta nota no se ha dado con el paradero de los criminales.