El módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca advirtió que la planta de oxígeno, adquirida recientemente por la Municipalidad Provincial de San Román (Puno), está inoperativa desde hace una semana.
Personal de la institución verificó que el equipo, que se encuentra ubicado en el hospital Carlos Monge Medrano, no funciona con normalidad, lo que perjudicaría a pacientes que necesitan del insumo.
El responsable de la oficina defensorial, Nivardo Enríquez, señaló que junto con el responsable del área COVID-19 del nosocomio constató que efectivamente esta planta no está operativa y que se desconoce los motivos.
“La planta está bajo responsabilidad y administración de la municipalidad y que hasta la fecha no ha sido transferido al hospital”, sostuvo.
Tras la supervisión, el representante de la Defensoría del Pueblo cursó un oficio a la Municipalidad Provincial de San Román recomendando adoptar las medidas necesarias urgentes a fin de que la planta instalada en el hospital vuelva a entrar en funcionamiento y se implemente plan de contingencia para evitar fallas.