Nueve integrantes de una banda criminal que operaba bajo la modalidad de ‘marca’, robo agravado y receptación fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) durante un megaoperativo en la ciudad de Puno. Esta organización tenía como cabecillas a una pareja de enamorados y seleccionaba a sus víctimas en las zonas comerciales de esta región.
Según las investigaciones policiales, la red criminal denominada ‘Los Letales del Sur’ era dirigida por Edith Endara Ortiz (44) ‘Ada’ y Arnulfo Condori Valero (50) ‘Armando’.
Ambos fueron capturados al igual que otros siete sujetos tras allanar 13 viviendas en Puno y Apurímac, y cuatro celdas del establecimiento penitenciario La Capilla, distrito de Juliaca, en la provincia puneña de San Román.
De acuerdo con la PNP, ‘Los Letales del Sur’ estarían integrados por 17 personas, de las cuales cuatro está encarcelados debido a su vinculación con los delitos de organización criminal, robo agravado, hurto agravado, receptación, entre otros.
Entre los objetos incautados en esta operación policial figuran dinero en efectivo, en dólares y soles, dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, 19 celulares, dos laptops, una camioneta y documentos.
Las investigaciones policiales continuarán hasta dar con el paradero de todas las personas que integran esta organización criminal.