Tres ventiladores mecánicos multiparámetros fueron entregados a la región Puno para reforzar el control de los pacientes con coronavirus, quienes serán los más beneficiados con esto. Los equipos fueron entregados a la Red Asistencial Puno de EsSalud.
Así lo confirmó el Seguro Social de Salud (EsSalud), luego que estos equipos fueran trasladados en un avión de la Fuerza Aérea hasta el aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca.
Estos ventiladores mecánicos multiparametros serán de gran ayuda para los pacientes con COVID-19 que son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital III Base Puno, debido a complicaciones respiratorias graves.
EsSalud indicó que estos modernos equipos funcionan a través de la colocación de un tubo en la tráquea, mediante el cual llega flujo de aire a temperatura corporal a los pulmones del paciente desde el ventilador.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Juan Mendoza, sostuvo que la adquisición del equipamiento médico fortalece la capacidad de respuesta del nosocomio.
Cabe subrayar que en el mismo vuelo llegó una cuarta brigada del hospital Perú de EsSalud, integrada por diez médicos y diez enfermeras para colaborar con los trabajos y acciones contra la pandemia en la Red Asistencial Puno.