La noticia de haberse recuperado del coronavirus que junto a la neumonía lo postraron en una cama del Hospital III Base Puno – EsSalud, hizo que un paciente de 73 años mostrara su alegría y vitalidad al superar la enfermedad y no encontró mejor forma que bailar al ritmo de la música.
El hecho fue registrado en una sala de hospitalización del nosocomio donde el paciente identificado con las iniciales E.D.E baila frente a sus vecinos de cuarto quienes se contagian con su entusiasmo y se unen a la celebración tocando palmas al ritmo de la melodía.
El paciente recuperado y dado de alta baila y da vueltas en todo momento y junto a él, un médico que lo acompaña portaba un cartel con la frase “Vencí al COVID”.
Cabe indicar, según EsSalud, que días atrás el paciente presentó problemas cardiopulmonares inestables por lo que se requirió hacerle una evaluación médica, así como la prueba para descarte del coronavirus.
Tras ello, los médicos le diagnosticaron la enfermedad lo que se complicó con una neumonía, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado el pasado 18 de agosto.
EsSalud recordó que la alegría y la felicidad fortalecen el sistema inmunológico lo que sumado a una actitud positiva ayuda a superar la enfermedad.