Mediante un operativo conjunto la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de la región Puno, logró rescatar a una cría de oso de anteojos que se encontraba en cautiverio al interior de una vivienda en el sector de Selva Alegre, en el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya.
Según el Ministerio Público, mediante sus redes sociales, indicó que fueron los vecinos de la zona los que alertaron de esta situación por lo que se realizó el rescate del animal.
Para ello, el fiscal provincial, Óscar Jiménez Chura, acudió hasta el lugar donde también participaron los representantes del servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y efectivos de la Policía Nacional quienes procedieron a la recuperación del osezno.
En el lugar se intervino a Faustino Ccopa Poccohuanca y a Elmer Ccopa Copara.
Asimismo, la fiscalía exhortó a los ciudadanos a que denuncien hechos similares ante las autoridades competentes como Serfor, la policía y el Ministerio Público, con la finalidad de no incurrir en infracciones o multas pecuniarias e investigaciones penales con sentencias condenatorias efectivas o suspendidas.