Un oso andino de tamaño mediano viene atemorizando a los pobladores del distrito de San Pedro de Putinapunco, en la provincia de Sandia, en la región Puno, después que un grupo de autoridades y dirigentes lo vieron merodear por la carretera Sina - Yanahuaya.
El hecho ocurrió durante la verificación de los avances físicos y financieros de esta vía, en Puno
Según algunos pobladores alcanzaron a ver al oso cerca al puente Jerusalén, lo cual les provocó tremendo susto. "Al ver el animal no pudimos hacer nada. Estábamos asustados y solo esperamos que vuelva al bosque", dijo Federico Enríquez Condori, subprefecto del distrito de San Pedro de Putinapunco, en Puno.
Y agregó que, "de regreso al pueblo comentamos de la existencia del oso y algunos moradores manifestaron que también lo habían visto en otras zonas. Por eso creemos que no solo es un oso; sino varios, y estamos preocupados".
Asimismo, la autoridad política de dicha jurisdicción afirmó que los animales (osos) no suelen salir a la carretera, y si lo hacen es quizás, en busca de alimento.
“Si ven un uno de estos osos es mejor no molestarlos y dejar que busquen su salida hacia el monte. Nosotros como autoridad debemos salvaguardar nuestra riqueza natural”, añadió el subprefecto, Federico Enríquez, en Puno.