Un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente (16), y que actualmente se encuentra recluido en el penal de Juliaca, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva luego que así lo considerara un juzgado de Puno.
La exposición por parte de la defensa estuvo a cargo de la fiscal adjunta a cargo del caso, Liz Amanqui, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román Juliaca.
Los hechos, según la Fiscalía, habrían ocurrido el último 3 de setiembre cuando la adolescente ingresó a un hotel del jirón Huancané para descansar luego de haber estado en un karaoke y fue allí donde Moisés Chahua Molina (19), habría aprovechado para cometer su fechoría.
Por este delito, a Chahua se le acusa de ser el autor del delito de violación sexual y permanecerá recluido hasta que se le dicte una sentencia.
Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, el acta de entrevista en cámara Gessell, el certificado médico legal, el acta de la diligencia policial, algunos testimoniales, entre otros.