Un niño de diez años con discapacidad y su padre que permanecían varados en Lima por la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus fueron trasladados a la Puno en un viaje humanitario gestionado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Gobierno Regional de Puno con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Marco Ramos Durand y su hijo M.Y.R.T. (10) se encontraban en Lima, desde enero pasado, para seguir un tratamiento médico que debió concluir en el mes de mayo. Sin embargo, debido a la cuarentena ya no pudieron retornar a Puno.
Ambos fueron trasladados en un viaje humanitario junto a otras 110 personas que se encontraban en Lima en situación vulnerable ante la pandemia del coronavirus.
El MTC atiende la demanda de la población que quedó varada debido al Estado de Emergencia Nacional perteneciente a diferentes ciudades del país.
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, manifestó que “este apoyo se está realizando a diferentes gobiernos regionales y personas vulnerables siguiendo todos los protocolos sanitarios para minimizar la posibilidad de contagio”.
El padre del menor, Marco Ramos Durand, agradeció al sector, al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a quienes apoyaron esta gestión para su retorno a su ciudad natal.