El último domingo, el ministro de Educación, Óscar Becerra, explicó que el examen de ingreso para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) se ha postergado en la región de Puno. Según explicó, esta medida se ha tomado en consecuencia del bloqueo de carreteras y protestas que se llevan a cabo en el territorio.
TE PUEDE INTERESAR: Indecopi inició investigación por publicidad engañosa contra Liga 1 Max
No obstante, Becerra explicó que el examen se desarrolla con total normalidad en las otras regiones del Perú, y que a pesar de las dificultades, la prueba se ha dado de forma satisfactoria.
“Solamente en Puno se ha suspendido el examen para evitar riesgos a la integridad física de los 1226 postulantes inscritos; hubo una demora en abrir un local en Andahuaylas (Abancay), pero se superó y todo es normal a escala nacional”, detalló.
La prueba COAR se reanudará en 2 semanas
Asimismo, el titular del Minedu señaló que la prueba en dicha región se reprogramará en un plazo de 15 días, ya que un examen de gran magnitud no se desarrolla de un día para otro.
Becerra Tresierra también indicó que el año escolar en Puno siguen planificadas para iniciar el próximo 13 de marzo: “Tengo confianza en que la gente (que realizan protestas) entrará en razón, porque no es la mayoría, no es la población, son unos cuantos revoltosos”.
El ministro de educación añadió que el material educativo en el sur del país ya se está entregando.
Sobre los colegios afectados por los huaicos, el titular del Minedu aseguró que ya hay un equipo que está realizando el diagnóstico para rehabilitarlos.
“Sabemos que hay problemas de infraestructura, así lo hemos heredado, pero estamos trabajando sin descanso y ya tenemos un plan para restaurar 1,041 colegios que estarán operativos el 13 de marzo. Las labores de rehabilitación se ejecutarán las 24 horas si es necesario”, dijo Óscar Becerra.