Tres policías fueron agredidos violentamente por los integrantes de una familia que salieron en defensa de uno de sus miembros que era intervenido por no respetar la orden de aislamiento social obligatorio, en la ciudad de Juliaca, en Puno. Con apoyo de más efectivos se detuvo a cuatro agresores.
Los intervenidos son Roger Adderly Mamani Paucar (31), Bernardina Paucar Quispe (50), Carlos David Mamani Paucar (27) y el menor C.Y.C. (17), quienes fueron llevados a la comisaría sectorial de Juliaca.
La tarde del jueves último, agentes del Escuadrón Verde realizaron un operativo de cumplimiento del estado de emergencia por inmediaciones del jirón 8 de Noviembre, cuando observaron a Carlos David Mamani Paucar en actitud sospechosa, ya que se estaría dedicando a la venta de artículos de ferretería, por lo que procedieron a intervenirlo.
Este sujeto trató de escapar, pero fue reducido a unos metros. Sus gritos de auxilio alertaron a sus parientes que salieron de un inmueble de cinco pisos con una comba y fierros de construcción agrediendo a los suboficiales de tercera PNP Paul Yanarico Huaracallo (28), Tania Ticona Palomino (22) y Oftaciano Tonconi Mamani (29).
El SO3 PNP Yanarico Huaracallo llevó la peor parte al sufrir una herida abierta en la cabeza.
Al lugar llegó personal policial de apoyo, quienes procedieron a reducir a los integrantes de la familia que, finalmente, fue reducida y detenida. El intervenido Roger Adderly Mamani Paucar se autolesionó golpeándose contra una puerta de fierro la cabeza y rostro.
Ellos serán denunciados por los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado Peruano.