Un minero y exdirigente fue asesinado a balazos cuando transitaba por el barrio Los Olivos del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Puno). Según fuentes policiales, el crimen fue perpetrado por tres sujetos armados.
Ocurrió el último fin de semana en la primera cuadra del jirón San Andrés, donde la víctima Juan Gualberto Chambi Quispe (51), caminaba junto a su cuñado. Sin embargo, ambos fueron interceptados por tres desconocidos.
Estos desenfundaron sus armas y dispararon a quemarropa contra Juan Chambi, quien no tuvo opción de escapar y murió a los pocos minutos del ataque, según información policial.
CADÁVER
Su cadáver quedó tendido en el suelo por varias horas e incluso varios de sus colegas colocaron velitas a su alrededor simbolizando un velorio. Recién al día siguiente (1 de marzo), el cuerpo fue internado en la morgue del sector.
Policías llegaron al lugar y a tres metros del cadáver encontraron una arma de fuego con su respectiva cacerina abastecida. Al parecer, dicha arma fue abandonada por uno de los asesinos.
AJUSTE DE CUENTAS
Por su parte, el cuñado de la víctima, indicó que los criminales fugaron sin llevarse nada. Esto último refuerza la hipótesis policial de que todo fue un presunto ajuste de cuentas.
Conocidos de la víctima exigieron la ubicación de los asesinos. Además, se mostraron preocupados por los constantes hechos de violencia registrados en este centro poblado minero.