El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, recepcionó el segundo lote de vacunas conformado por un total de 6,650 dosis. Este nuevo envío será destinado a los establecimientos de salud de las categorías II-2, II-1 y el primer nivel de atención.
La máxima autoridad puneña señaló que las vacunas son muy importantes para cuidar la salud de los que cuidan a los pacientes y la ciudadanía en general. “Las vacunas refuerzan las defensas de los profesionales de la salud que están en primera línea”, afirmó.
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, precisó que las vacunas serán distribuidas de acuerdo al padrón nominal que estableció el Ministerio de Salud. “Si hay incongruencias en la distribución, vamos a solucionar y subsanar en coordinación con el nivel central”, añadió.
El funcionario precisó que, a la fecha, la región Puno ha recibido 11,054 dosis de vacuna del laboratorio Sinopharm. Según cifras de la Diresa, son un total de 8,948 trabajadores entre médicos, enfermeros(as), obstetras, profesional asistencial, técnicos auxiliares asistenciales y trabajadores administrativos.
En tanto, el gobernador Luque Chayña informó que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, participará de la reunión con el Comando COVID-19, a fin de revisar la estrategia y las acciones orientadas a evitar los contagios.