Cuando se pensaba que durante la cuarentena por la emergencia sanitaria la seguridad estaba garantizada en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román (). Esta vez, un minero denunció que dos personas que se identificaron como agentes de la Policía, se apropiaron de más de un kilo de oro que guardaba en su vehículo.

Ayer, antes de que el toque de queda se inicie, el ciudadano Abraham M.R. (27) se presentó a la comisaría de Juliaca, denunciando que cuando se encontraba dentro de su camioneta en la avenida Manco Cápac, en el distrito de San Miguel, fue abordado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

Sostuvo que ambos se identificaron como policías y que luego realizaron una inspección en su camioneta, encontrando mil 200 gramos de oro, del cual se apropiaron y luego fugaron a toda velocidad.

Ante la denuncia del agraviado, los jefes policiales de la comisaría de Juliaca dispusieron la formación de los agentes del Grupo Terna para que el denunciante pueda reconocer a los autores del ilícito penal. Sin embargo, no pudo identificar a ninguno de sus atacantes.

Se informó que la policía y la fiscalía continúan con una serie de diligencias con el objeto de esclarecer el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC