Largas colas de personas se formaron en los exteriores de diversos establecimientos bancarios de la ciudad de Puno a fin cobrar el bono entregado por el Gobierno, del programa Pensión 65, entre otros trámites.
Los más perjudicados fueron personas de la tercera edad, quienes denunciaron que la atención de los bancos es lenta, por lo que tienen que amanecer y padecer las bajas temperatura para lograr ingresar a las entidades.
La alarmante situación generó aglomeración de personas, que podría generar posibles contagios de COVID-19 debido al incumplimiento del distanciamiento social.
El administrador de la agencia del Banco de la Nación de Puno, José Corbacho, informó que la mayoría de trabajadores de la entidad que dirige se encuentran en cuarentena, pues siete de ellos dieron positivo a coronavirus. “Dos de ellos se encuentran hospitalizados en situación crítica”, señaló a la emisora radial Onda Azul.
Asimismo, indicó que un 40% de trabajadores están considerados como personal vulnerable por la edad y comorbilidad. Y ante los recientes casos de infectados, todo el personal de planta se encuentra en cuarentena.
Precisó que actualmente solo atienden en dos ventanillas, por lo que exhortó a los usuarios a tener paciencia y hacer uso de las plataformas digitales, los agentes multired y la banca móvil, con el fin de evitar largas colas.