| Informativo

A diferencia de las últimas semanas, la actividad en la agencia del ubicada en el jirón Grau de la ciudad de se ha incrementado debido a que dicha entidad recibió este sábado una importante inyección de efectivo provista desde Lima.

LEE TAMBIÉN: Visa americana: conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtenerla

La administradora del Banco de la Nación en Puno, María Rojas, confirmó que, con la llegada de dinero a la región, los servicios que brinda dicha entidad comienzan a normalizarse. Inclusive, mostró cómo se desarrolla la atención en cajeros y ventanillas.

Una larga fila de ciudadanos se encontraba esta tarde a la espera de disponer de efectivo desde los cajeros automáticos. El dinero llegó esta mañana procedente de Lima, luego de que la región presentara falta de liquidez por las protestas y bloqueos de carreteras.

Jubilados y beneficiarios de apoyos económicos serán favorecidos

Durante el embarque de dinero, la presidenta indicó que el envío de caudales de efectivo a la región Puno garantizará los pagos, haberes, pensiones y subvenciones de los programas sociales que se realizan a través del Banco de la Nación.

La mandataria aseguró que se ha establecido este puente aéreo, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, debido a las restricciones para llegar a esta región por los bloqueos de carreteras.

“Los jubilados, los trabajadores, los beneficiarios del apoyo económico de Juntos y Pensión 65 pueden acercarse a hacer el cobro porque en estos días de protesta han sufrido perjuicio económico. Mañana domingo habrá atención en Juliaca, San Román, Puno, Huaraz, Moyobamba, Maynas, Alto Amazonas, Coronel Portillo y Andahuaylas”, puntualizó.

La presidenta Boluarte estuvo acompañada en esta actividad por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y por el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC