La demora en la capacitación se debió a que los especialistas del INS tuvieron que trasladarse a Iquitos (Loreto) para tomar pruebas,
La demora en la capacitación se debió a que los especialistas del INS tuvieron que trasladarse a Iquitos (Loreto) para tomar pruebas,

Preocupación. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Jorge Montesinos Espinoza, informó que el principal problema que se tiene para la implementación de un laboratorio biomolecular en esa ciudad, es la capacitación del personal especializado y la adecuación del recinto de acuerdo a los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario explicó que la infraestructura y la adecuación del laboratorio están a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), de acuerdo con las especificaciones técnicas del Minsa.

“En los próximos días arribarán a Puno funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima para capacitar a los trabajadores de la Diresa-Puno. Solo después de este proceso podrán tomar las pruebas moleculares de COVID-19 a los eventuales contagiados,”, manifestó Montesinos Espinoza.

Agregó que hubo un retraso debido a que los especialistas del INS tuvieron que trasladarse a Iquitos (Loreto) para tomar pruebas, debido a que bastante personal de esa región se infectó con coronavirus. “Esperemos que en los siguientes días lleguen a Puno para que nuestro laboratorio biomolecular comience a operar”, apuntó Montesinos Espinoza.

“En una semana y media ya debería estar listo dicho espacio. Todo depende del Pronis”, sentenció el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC