Serenos de la municipalidad distrital de San Miguel, en Juliaca (Puno), rescataron a un perro que cayó a un pozo de más de dos metros de profundidad y que luchaba intensamente por salir, causando lesiones en sus extremidades. Los rescatistas trabajaron por más de una hora para lograr sacarlo.
Los agentes de serenazgo recibieron al mediodía de ayer el llamado de los moradores de los jirones 29 de diciembre y Los Pioneros, quienes observaron que un animal cayó a un pozo.
Al llegar al lugar personal de serenazgo haciendo uso de una soga lograron descender al pozo y proceder con el rescate del animal, recibiendo el agradecimiento los vecinos quienes contaron que el perro lloraba desde muy temprano causando tristeza entre los transeúntes.
El can fue llevado a una veterinaria, donde recibió las atenciones del caso; sin embargo, nadie se presentó a reclamar al animal, por lo que se presume sería un perro callejero.
“Hay muchos animalitos cuyos dueños le abren las puertas de sus casas y todo el día están fuera deambulando sin agua ni comida. Lo peor es que estos perros callejeros no tienen vacunas y se convierten en un riesgo para los transeúntes”, dijo una vecina.