Un falso mototaxista fue brutalmente golpeado y se salvó de ser quemado vivo por una turba de enardecidos vecinos, en la ciudad de Juliaca (Puno), tras ser acusado de asaltar a su pasajero. Los moradores también voltearon el mototaxi y le prendieron fuego.
El acusado Jesús Yony Huaraca Zela (19) fue atrapado por vecinos y transeúntes de la avenida Huancané, en el distrito de San Miguel, luego que el agraviado lo sindicaron de haberlo asaltado junto a otros dos sujetos que lograron escapar con su dinero y pertenencias.
Huaraca Zela fue despojado de sus ropas, amarrado y castigado de golpes, pero los enardecidos pobladores no contentos con ello, voltearon el mototaxi en el que se perpetró el robo y tras rociarle combustible, le prendieron fuego.
Algunas de las personas también pedían prenderle fuego al presunto ladrón, pero al lugar llegó personal de serenazgo y la comisaría del sector, quienes tras dialogar con los vecinos aceptaron entregar al presunto ladrón, quien tuvo que ser llevado al hospital Carlos Monge Medrano, donde fue atendido de las lesiones que sufrió. Posteriormente, fue llevado a la comisaría para las investigaciones del caso.
El agraviado manifestó que al momento de llegar a su destino fue interceptado por otros 2 sujetos que le despojaron de sus pertenencias
Los vecinos de la zona, junto a la víctima, lograron la captura de uno de los delincuentes, a quien ataron de pies y manos.
Contenido GEC