Un vigilante fue asesinado a balazos en un aparente asalto ocurrido en el centro poblado minero La Rinconada, ubicado en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno). Versión de testigos apunta a que el crimen fue cometido por cinco sujetos armados.
Según informó la Policía, se trata de Víctor Mamani Chui (35), quien fue interceptado por estos malhechores alrededor de las 5:30 de la mañana del último domingo 28 de marzo, a la altura del parque El Minero situado en el barrio Central.
Versiones preliminares indican que la víctima se dirigía a su centro de trabajo; además, en un primer momento habría logrado escapar de los maleantes. Sin embargo, fue perseguido y alcanzado a la altura de la avenida Principal del barrio Central Dos de Mayo.
Allí en un aparente atraco, Mamani Chui opuso resistencia y fue baleado, llegando a morir en el lugar. Sus familiares confirmaron que trabajaba en el área de vigilancia de una contrata minera de la zona.
Horas después, miembros de seguridad ciudadana acordonaron la zona hasta la llegada de peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público, a fin de realizar las diligencias respectivas.
La tarde de hoy, familiares y conocidos de Víctor Mamani Chui (35), velaron los restos del joven vigilante y solicitaron justicia a las autoridades.