Agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno rescataron con vida a un joven de unos 30 años que permanecía sumergido en las frías aguas del Lago Titicaca y en aparente estado de ebriedad.
Según los ediles, ocurrió el último miércoles 03 de febrero a las 11:45 de la noche, tras recibir un reporte de emergencia indicando que por la bahía del Lago Titicaca se escuchaba a una persona pidiendo auxilio.
Tras esto, los serenos acudieron hasta la avenida Titicaca (Puerto Muelle) y encontraron a una persona de sexo masculino de aproximadamente de 30 años sumergido dentro del lago.
“Este se encontraba con principios de hipotermia es por eso que de forma rápida fue sacado del agua. Asimismo, se le brindó primeros auxilios por parte de personal de SAMU”, precisaron los agentes.
Los municipales indicaron que el joven contó que estuvo sumergido en el agua alrededor de dos horas. “Al parecer tubo una confusión, él pensó que estaba camino a su hogar, pero terminó dentro del lago y empezó a gritar”, precisaron.
Finalmente, el muchachos fue trasladado al área de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón para que reciba la atención médica adecuada.