Una intensa lluvia y granizada causó estragos en las instalaciones del Hospital III Base Puno de EsSalud, lo que obligó al personal médico a evacuar a dos pacientes debido a las filtraciones de agua que discurrían desde el techo.
El inconveniente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del último sábado en la habitación 17. Según un video registrado por un paciente, se observa como el agua producto de la lluvia y granizada causó daños en el techo y sobre una de las camas hospitalarias que quedó completamente mojada.
El personal asistencial tuvo que sacar a los dos pacientes de la habitación para evitar que se vean afectados por la filtración de agua. Asimismo, tuvieron que retirar la cama afectada y en su lugar colocar varios baldes para contener el agua para que la habitación no se inunde.
Al respecto, la Red Asistencial Puno de EsSalud informó, a través de un comunicado, que se realizaron las labores de limpieza y los dos pacientes que se encontraban en el área de hospitalización fueron trasladados a una zona contigua de manera temporal.
A fin de evitar este tipo de incidentes, el personal de mantenimiento del hospital verificó la zona de filtración y de forma inmediata realizó trabajos de reparación. A la par se supervisó cada ambiente con la finalidad de detectar algún daño similar.