El Gobierno Regional de Puno informó que en los próximos 45 días será instalado e implementado, en el interior del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, el centro de atención y aislamiento temporal para pacientes COVID-19 de esa región.
Los trabajos estarán a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyo equipo se encuentra en Juliaca desde el último martes 14 de julio para inspeccionar el terreno donde se ejecutarán las obras.
Roberto Von, representante del Legado, manifestó que luego de la entrega del terreno habilitado y el inicio de los trabajos, se debería recibir a las primeras personas diagnosticadas con coronavirus que permitirá atender a la población.
Sobre el proyecto, Freddy Velásquez, director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, destacó la experiencia de Legado Lima 2019 en la construcción de este tipo de infraestructura. Además, dijo que confía en la culminación de los trabajos en los plazos establecidos para beneficio de la región Puno.
“Se va a implementar 50 camas para pacientes moderados. En este caso van a instalar un módulo con 50 camas, que nos va ayudar a soportar mejor la pandemia en Juliaca. Lo fundamental es que lo van a hacer en un tiempo récord. Estamos contra el tiempo y esperemos que esto se termine lo antes posible”, aseveró.
Por su parte, el director de la Red de Salud San Román, Jhoel Fausto Apaza Bellido, destacó que el Gobierno haya hecho eco del pedido del sector salud de Puno, quienes solicitaron con anticipación la construcción de este centro de atención.