Un total de 90 mil cigarrillos de contrabando que iban a ser comercializados durante la cuarentena fueron incautados por la Policía Fiscal en las inmediaciones del Mercado Central, en el Centro de Lima. La mercadería incautada es procedente de Bolivia e ingresó por la frontera con Puno.
Según informó el personal de la Policía Fiscal y del Ministerio Púbico, la mercadería ilegal fue descubierta en el interior de un vehículo con placa B8C-161 que estaba estacionado en la cuadra 9 del jirón Junín, en la zona de Barrios Altos.
Tras revisar el automóvil, encontraron nueve cajas de cartón que contenían 450 cajas de 200 unidades cada una, haciendo un total de 90 mil cigarrillos ilegales valorizados en más de 120 mil soles.
Asimismo, en el lugar se intervino a Antenor Haro Viera (40) y al ciudadano chino Souxi Chen (38), quienes, según las autoridades, serían los propietarios de la mercadería. Al momento de su detención, ambas personas no entregaron ningún tipo de documentación que acredite la legalidad de la mercadería ilícita.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal donde serán investigados por el delito de contrabando sancionado hasta con 8 años de cárcel. La frontera de Perú y Bolivia es una de las principales rutas de ingreso de los cigarrillos y otros productos ilegales.