La policía impuso más de mil papeletas a peatones y conductores de vehículos de mayor o menor tonelaje por infringir el estado de emergencia, ante la propagación del COVID-19 en la ciudad de Juliaca, en Puno.
El jefe de la Región Policial de Puno, coronel Luis Cotrina Quiñones, dijo que estas multas, que ascienden desde 86 soles hasta 6,300, se aplicaron desde el lunes 4 de mayo a la fecha.
“Los mototaxistas y conductores de vehículos particulares son los que más infringen la cuarentena. Solo se permite la circulación de un miembro por familia. Está prohibida cualquier tipo de actividad en la vía pública”, dijo el oficial.
De otro lado, decenas de personas el perímetro de la plaza Laguna Temporal de Juliaca, para comprar zapatos a precios bajos en una feria. Los esfuerzos de los serenos y ronderos fueron insuficientes ante la aglomeración de personas.
Los vendedores dijeron que tenían autorización de las autoridades de la municipalidad provincial de San Román, para ofrecer sus productos en esa plaza. Los vecinos cuestionaron a los funcionarios de esa comuna por dar autorización para este tipo de actividades, durante la emergencia sanitaria.