El director del hospital regional, Manuel Núñez Butrón de Puno, Luis Maldonado Neira, solicitó a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) la devolución de los ambientes dados en sesión de uso para estudiantes de Medicina.
Tras la solicitud, en la víspera, el rector de la primera casa de estudios, Porfirio Enríquez Salas, dispuso la entrega inmediata de este recinto que será utilizado como zona de aislamiento ante la posible llegada de pacientes portando el coronavirus.
El titular del nosocomio puneño, indicó que, en un máximo de cinco días cada uno de los seis ambientes que han sido devueltos deberán ser acondicionados para una adecuada atención a los pacientes.
“Se está disponiendo todo el instrumental necesario; además de las mascarillas y toda la logística necesaria”, comentó el funcionario.
Maldonado Neira, también anunció variaciones presupuestales para estar en la posibilidad de atender esta pandemia que se ha venido propagando a nivel mundial.
Además, se prevé adquirir implementos de bioseguridad y contratar personal de salud como enfermeras y médicos para garantizar los protocolos establecidos. “Nuestra capacidad de respuesta debe ser inmediata y para eso, necesitamos también mayores recursos humanos”, refirió.
Mientras tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos Espinoza, señaló que se ha dispuesto en la totalidad de hospitales de la región la implementación de ambientes de aislamiento.