Dos obreros muertos dejó el despiste y volcadura por una pendiente de un cargador frontal en el distrito de San Pedro de Putina Punco de la provincia selvática de Sandia, en Puno, donde realizaban trabajos de excavación.
El accidente de tránsito ocurrió la tarde del viernes en una trocha carrozable del sector conocido como Alto Valle. La maquinaria de color amarillo, sin placa, al parecer, volcó cuándo realizaba labores de excavación en una trocha carrozable. El peso de la maquinaria habría provocado el desmoronamiento de la vía artesanal.
El cargador frontal aplastó a los infortunados trabajadores, identificados como Abdón Sucaticona Apaza (43) y Alfredo Quispe Callo (55).
Según se conoció, Sucaticona Apaza era el operador de la maquinaria pesada. En tanto, Quispe Callo sería trabajador de la municipalidad distrital de San Pedro de Putina Punco.
Fueron pobladores de la zona que se percataron del accidente y alertaron a las autoridades.
Al lugar se constituyó el alcalde, Eudes Coaquira Ccapa, con el personal de la comuna para ayudar con las diligencias de levantamiento de los cadáveres realizado por la policía del sector y el fiscal de turno.