Dos médicos que se encuentran muy delicados de salud por sus diagnósticos positivos de COVID-19, fueron evacuados hacia un hospital especializado en Lima, tras permanecer internados en el nosocomio Carlos Monge Medrano de Puno.
Se trata de los galenos Eloy Luque Mamani y Vladimir Ortiz Atencio, quienes se encontraban trabajando en primera línea desde el hospital puneño en mención. Según informó el mismo nosocomio, el primero de ellos tuvo que ingresar a UCI por su cuadro avanzado de la enfermedad.
Respecto a Vladimir Ortiz, se precisó que este fue trasladado desde Puno hacia el Hospital de Juliaca, donde recibió atención del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y posteriormente será evacuado a Lima junto a su colega.
“Para el traslado correspondiente, un equipo del SAMU llegó al aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca, integrado por un médico, enfermera y técnicos, quienes trasladarán en un avión a ambos profesionales”, precisó el hospital Carlos Monge Medrano.
Dicha evacuación se logró hoy tras unas gestiones realizadas por el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez.