La Capitanía del Puerto de Puno, mediante un comunicado, informó sobre la desaparición de dos hermanos de 19 y 25 años en las aguas del Lago Titicaca tras el naufragio de una embarcación artesanal. Este hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde del último miércoles en la bahía de la zona de Luquina Grande, en el distrito de Chucuito (Puno).
Los familiares solicitaron al personal de la Capitanía de Puerto para que ayuden en la búsqueda de ambos hermanos: Gregario (19) y Maxi Huatta Cruz (25).
Los jóvenes navegaban en una lancha artesanal llamada ‘Tonky’, al parecer, se dirigían desde la isla Taquile con destino al puerto de la ciudad de Puno. La embarcación se habría volteado debido al fuerte viento que se registraba a esas horas.
El personal de la Capitanía de Puerto ya inició con la búsqueda, además piden a los pobladores del centro poblado de Luquina Grande para que puedan ayudar a ubicar a los hermanos desaparecidos. Los familiares y pobladores, por su lado, también realizan la búsqueda.
“En horas de la tarde, la tempestad se levanta en el lago, hay que tener bastante cuidado para evitar accidentes debido a la inclemencia de la naturaleza. Esperamos que pronto encuentren los cuerpos”, refirió uno de los lancheros.