El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizó un donativo de 181 televisores para 1.200 escolares de la región Puno, a fin que continúen sus clases con los programas “Aprendo en Casa”. También se entregaron 3,191 bolsos mochila, 1,850 morrales tipo maletín y 17, 800 cuadernos A5 anillados.
Dicho material fue distribuido a los centros educativos de nivel primaria y secundaria, de los distritos de pobreza extrema de Kelluyo, Huacullani, Pisacoma, Juli, Desaguadero e Ilave.
El administrador de Infraestructura del Proyecto Legado, Javier Flores, indicó que el Proyecto Legado trasciende al deporte y se pone al servicio del país.
“Estamos apoyando al sector salud con los Centros de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19, también importamos oxígeno a los hospitales; y en esta ocasión, contribuyendo con la educación con el donativo de televisores a colegios de extrema pobreza, para que los alumnos puedan seguir sus clases de Aprendo en Casa, a través de estos dispositivos”, resaltó.
Es preciso indicar que el mobiliario entregado a los centros educativos de Puno fue adquirido por el Comité Organizador de Lima 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyos bienes son administrados en la actualidad por el Proyecto Legado, que continuará apoyando a diferentes instituciones.