El cantautor ayacuchano Diosdado Gaitán Castro se recupera de una aparatosa caída sufrida anoche en pleno concierto en la ciudad de Juliaca, en Puno. El hecho que ocurrió cuando parte del escenario de desplomó, al parecer por no resistir el peso de las personas que se encontraban sobre él.
Según informó RPP, el artista realizaba una presentación en horas de la noche por las fiestas de Cacharpari y afortunadamente no sufrió lesiones graves.
En un video difundido por el mismo cantante en sus redes sociales se observa que cae junto a una niña que bailaba a su costado, cuando entonaba su tema “Hay mi cholita”. De inmediato, los músicos paralizaron el concierto y auxiliaron al artista. Mientras que el público no salía de su asombro temiendo lo peor.
“Qué desgracia!!! esto sucedió anoche, un poco más y ya no canto más!!!”, escribió el músico en su cuenta de Facebook, donde compartió las imágenes.
Gaitán Castro también declaró este lunes a RPP sobre su estado de salud: “Simplemente el escenario cedió en Juliaca, gracias a Dios no tengo mayor complicación, algunos dolores en el cuerpo, pero el tobillo sí está complicado (...) no quisiera que se ahonde más en el tema”, comentó.
A través de las redes sociales los seguidores del artista pidieron a los organizadores de eventos que revisen bien las tablas, fierros, tarimas y toda la seguridad de los escenarios antes de cada concierto, a fin de evitar que ocurran más accidentes.