Irresponsables. Cinco sujetos y dos mujeres fueron intervenidos por agentes del serenazgo por ingresar a una vivienda para ingerir bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia por el coronavirus en el distrito de San Miguel de la ciudad de Juliaca, en Puno.
La intervención de estas personas ocurrió la noche del viernes último en la cuadra 4 del jirón La Revolución en la urbanización Pueblo Joven La Revolución.
El incidente fue denunciado a los serenos por la propietaria de la casa, Marcelina Chaiña Sucasaca (40), quien contó que en su predio signado con el número 463, se encontraban siete personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
Cuando los serenos llegaron, el grupo de amigos trató de minimizar la situación aduciendo que estaban dentro de una casa y que procedían a retirarse; sin embargo, al lugar también llegó la policía, quienes procedieron a llevarlos a la comisaría por no acatar la orden de aislamiento social obligatorio y toque de queda dispuesto por el gobierno central para evitar la propagación del coronavirus que en nuestro país hasta el momento ha dejado cinco fallecidos y 318 casos positivos.