Agentes de la comisaría de Desaguadero, en Puno, detuvieron a ciudadano boliviano que manejaba un camión de carga en cuya tolva transportaba un cargamento de cigarrillos de contrabando valorizado en 20 mil soles.
El extranjero fue identificado como Freddy Mamani Choque, cuya intervención se produjo en la carretera Puno - Desaguadero a la altura del centro poblado Cumi-Desaguadero, en la provincia de Chucuito.
En dicho lugar, personal de la comisaría sectorial de Desaguadero, a cargo del capitán PNP Yhonny Motta Flores, se percató de las maniobras temerarias que hacía el conductor del camión de placa boliviana 1526GIN, por lo que le dieron alcance y procedieron a su intervención.
El chofer presentó toda su documentación que, aparentemente, estaba en regla. Asimismo, dijo que estaba algo cansado y por eso hizo dichas maniobras. Al ser consultado sobre el cargamento de transportaba dijo que era soya.
Sin embargo, al revisar la mercadería se encontró camufladas 20 cajas que contenían cigarrillos de una marca boliviana que habían ingresado a nuestro país de contrabando. Asimismo, se informó que lo incautado estaría valorizado en unos 20 mil soles.
El intervenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Aduaneros del Ministerio Público de Puno.