sasas
asalto a camioneta con oro puno

Seis delincuentes fuertemente armados, a bordo de una moderna camioneta, atacaron a un vehículo que trasladaba oro y de un disparo asesinaron al suboficial de primera PNP Néstor Ortiz Ochazara, en la provincia de Sandia, en . Además otro efectivo resultó herido.

El ataque ocurrió en horas de la tarde, en el sector Untuca-Apacheta, en el distrito de Quiaca, cuando la camioneta de la empresa minera Cori Puno se dirigía hacia la ciudad de Juliaca, en Puno, con resguardo de dos efectivos del orden.

Además de la muerte del suboficial Ortiz, se informó que su colega el suboficial de primera PNP Elmer Jarecca Cusacani resultó con herida de bala y fue llevado hacia el centro de salud de Untuca, en Puno.

Del asalto comunicaron de inmediato al jefe policial de Sandia, y rápidamente, en coordinación con las diferentes comisarías de las jurisdicciones de Putina, Ananea, Rinconada, Quiaca y otras, se realizó el plan cerco para lograr la captura de los facinerosos.

OTRO ASALTO

De otro lado, cuatro mineros resultaron gravemente heridos tras enfrentarse a unos 16 delincuentes que provistos con armas de fuego irrumpieron en la mina Almesur, ubicada en el sector de Chillimayo, en el distrito de Quincemil, en la provincia Quispicanchi, en el límite entre las regiones de Cusco y Puno, de donde además robaron 4 kilos de oro, en horas de la noche.

Debido a que esta zona es inaccesible, varias horas después el gerente de esta empresa minera, Hipólito Gárate Lasteros, recién  denunció el asalto y pidió ayuda para los obreros heridos, en la comisaría de San Gabán, en la provincia de Carabaya, en Puno. “Se requiere un helicóptero para auxiliar a los heridos porque la zona es difícil y hay que caminar ocho horas para llegar”, dijo el denunciante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC