El alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, aprovechó la visita del premier Walter Martos, para solicitar que se dicte prisión preventiva a todo médico o enfermera que abandone su puesto de trabajo en medio de la pandemia por COVID-19 que azota duramente a la región.
Ocurrió ayer cuando Martín Ticona se mostró indignado por estos casos y solicitó que se declare a toda la región en situación de desastre sanitario.
“En guerra cuando un general o un soldado abandona su puesto, le daban el paredón. En este momento solicito que al médico o enfermera que abandona su puesto de trabajo, se le dicte prisión preventiva efectiva porque eso es traición a la patria”, indicó.
El burgomaestre también pidió a Walter Martos que acuda junto al Ministerio Público hasta el hospital Manuel Nuñez Butrón y de EsSalud, para que verifiquen su grave denuncia.
“Que el fiscal cumpla su papel para efectuar estas prisiones preventivas, solo así vamos a aprender... para que estos médicos y enfermeras no estén trabajando en clínicas privadas”, agregó.
En paralelo, Martín Ticona indicó que el toque de queda debería aplicarse a partir de 15:00 horas en toda la región; además, consideró que los días de la operación Tayta se amplíen a todas las zonas y distritos puneños. “Yo quiero que ustedes constaten esta situación y se pueda solucionar”, sostuvo el alcalde durante su discurso (minuto 17:00).