¡Ni una menos! El primer feminicidio de 2020 sigue causando conmoción por la brutalidad con la que fue cometido. Y es que el asesino, identificado como Darwin Mesco Mamani, confesó que mató a su enamorada por celos en Juliaca, Puno.
Según unas imágenes consignadas por ATV Noticias, el sujeto aseguró que discutieron por celos en el hotel en el que su víctima se hospedaba. “Celos de ella y yo también porque la encontré con otro. La vi que estaba saliendo con otra persona”, dijo a las autoridades.
Asimismo, confesó que la mató mientras dormía. “Me desesperé y en mi desesperación agarré el martillo y le di en la cabeza”, dijo sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del último sábado.
Las autoridades que vienen atendiendo el caso dicen que, por la frialdad con la que el asesino confesó su crimen, este ya habría tenido la intención de cometer el feminicidio.
Al momento, la Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión preventiva en su contra y el Ministerio de la Mujer viene dando atención a los deudos de la víctima.