A cuatro se elevó la cifra de muertos del choque frontal entre una combi y un camión, en horas de la tarde, en la vía Cojata-Huancané, distrito de Vilquechico, en Puno.
La violenta colisión entre la combi Renault Z0Z-964 de la empresa de transportes Solitario, conducida por Víctor Luis Machaca Mamani, y el camión Fuso Z2E-906, piloteado por Braulio Quito Tito, dejó también trece heridos de consideración.
INVADIÓ CARRIL
La policía de Puno informó que el accidente se produjo luego que el conductor de la camioneta rural, que llevaba 16 pasajeros, habría invadido el carril contrario e impactó frontalmente con el pesado vehículo.
“Al parecer el chofer de la combi habría invadido el carril contrario y se estrelló contra el camión. Además ambos vehículos manejaban a excesiva velocidad”, dijo un efectivo de tránsito de Puno.
La violenta colisión provocó la muerte de Víctor Machaca, Emilia Solano Espejo, Elena Mayta Condori y Asunta Chambi de Ramírez. Los heridos son Sonia Ordóñez, Yudy Almonte, Lizet Torres, María Mamani, Henry Mamani, Denilson Ramírez, Juan Ramírez, quienes se encuentran en el hospital Lucio Aldazábal de Huancané, en Puno.
Los más graves son Braulio Quito Tito, Timoteo Quispe, Luis López, Maribel Estefa, Eugenio Chuquimalco y Estéfany Quispe, todos se encuentran en el nosocomio Carlos Monje Medrano de Juliaca, en Puno y en una clínica particular.