A fin de evitar la circulación de vehículos por la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, en la región Puno, las autoridades municipales y el Ejército colocaron tranqueras en las calles céntricas y diversos puntos estratégicos de esta localidad.
La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca informó que el personal de serenazgo elaboró estos caballetes de madera a pedido de la Policía Nacional y del Ejército, solicitud que también forma parte de los acuerdos pactados en el Comité Multisectorial que se encarga de hacerle frente a la expansión del coronavirus en esta ciudad.
Hasta la fecha, los agentes municipales han fabricado 60 tranqueras utilizando material reciclado para no generar un gasto adicional a la comuna, según indicó el alcalde David Sucacahua Yucra.
Las tranqueras fueron colocadas este domingo por soldados del Ejército en las inmediaciones de los parques El Triciclista y El Cholo, en la avenida Normal, en los accesos a plataforma comercial Las Mercedes, así como en todo el perímetro del parque Pedro Vilcapaza, en el sector de la salida a Huancané.