NUEVAMENTE LAS CARRETERAS SE TIÑEN DE SANGRE. Esta madrugada se registró un nuevo accidente de tránsito, esta vez en la carretera Juliaca - Ayavarí, en la región Puno, el cual ha dejado al menos cuatro personas muertas y más de 20 heridos, luego de un violento choque frontal entre dos buses interprovinciales.
Las dos unidades de transporte chocaron a la altura del peaje Ayaviri-Puno. Uno de ellos era de la empresa San Martín y era conducido por Hernán Pérez Sarmiento, mientras tanto, el otro vehículo de dos metros le pertenecía a Cruz del Sur y era manejado por Javier Isayes Cuellar Olortin, quien se encuentra en estado grave.
Las causas del trágico accidente se están investigando. Sin embargo, se presume que el violento impacto ocurrió porque una de las unidades invadió el carril contrario. Otros testigos dicen que la colisión se dio por una retroexcavadora que transitaba por la zona sin luces.
Hasta el momento, dos personas fallecidas han sido identificadas. Se trata de José Alfredo Palma Molina, de 65 años, y César André Aranguri Velarde de tan solo 10 años. Ambos pasajeros eran de Cruz del Sur.
“La empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur lamenta profundamente y extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares de dos de nuestros pasajeros fallecidos como consecuencia del accidente ocurrido el día de hoy 27 de junio en la carretera Cusco-Arequipa, a la altura del peaje de Ayaviri-Puno”, se lee en el comunicado que emitió la empresa Cruz del Sur.
En tanto, se conoció que 12 pasajeros de esta misma empresa fueron trasladados al hospital de Juliaca, otros 13 resultaron con heridas leves y fueron atendidos en el centro de salud de Ayaviri.
La retroexcavadora fue hallada en la zona; sin embargo, no había rastros de su chofer, lo que complica las investigaciones. También se conoció que entre los agraviados hay turistas.
Contenido GEC