Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) capturaron a cinco presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas en el centro poblado Moro de Arica, del distrito de San Pedro de Putina Punco, en Sandia, Puno.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Paredes Curro (43), Florentina Ramos Larico (40), Leandro Pari Mamani (40), Leodan Néstor Cajchalla Calla (23) y Settia Jessica Alfaro Ñaupa (30), quienes tenían estupefacientes y armas de fuego en su poder.
Los efectivos allanaron dos inmuebles en la operación, en los que halló pasta básica de cocaína. En el primer predio encontraron varios moldes con el estupefaciente y en la otra casa decomisaron 16 paquetes tipo ladrillo, de 5 kilos cada uno, dentro de tres costales.
Asimismo, los agentes de la Depotad, que fueron apoyados por policías de la comisaría de Sandia, incautaron dos carabinas operativas y dos camionetas 4X4, de placas ANE-803 y D1W-924, en los que supuestamente se trasladaba la ilegal mercancía a la ciudad de Puno.