Furiosos pobladores atraparon, desnudaron y masacraron a un presunto delincuente que fingiendo ser mototaxista habría golpeado y asaltado a un minero en complicidad de otros malandros cuando abordó su vehículo la madrugada de ayer, en la ciudad de Juliaca, en Puno.
Agentes policiales de la comisaría Sectorial de Juliaca, en Puno, lograron rescatar al ladrón que presentaba manchas de sangre en todo el cuerpo.
El agraviado, Pablo Alejandro Gutiérrez Valdez, procedente de la mina La Rinconada, abordó la mototaxi azul en el óvalo ‘Pedro Vilcapaza’, y al llegar al cruce del jirón Moquegua con la avenida Circunvalación, en el límite de los barrios Túpac Amaru y Villa Hermosa del Misti, en Puno, esta unidad fue interceptada por otro vehículo similar.
Unos malhechores descendieron, y en complicidad del chofer de la mototaxi azul, golpearon al minero.
“Me golpearon y robaron un celular cuyo costo es de 600 soles, una bomba de inyección valorizada en 2,500 soles, mi billetera con 150 soles y mis zapatillas”, dijo el agraviado a las autoridades de Puno.
Luego, los hampones abandonaron al minero en la intersección de la avenida Circunvalación con la avenida Juliaca, en la urbanización ‘Taparachi’, en Puno.
DENUNCIA
Horas después, el agraviado ubicó al falso mototaxista, Tomás Alberto Quispe Condori, que conducía este vehículo de placa 9329-1D a inmediaciones del jirón Moquegua con la avenida Circunvalación, en la región Puno. Y lo atrapó con ayuda de unos vecinos, que a rastras y jalones lo desnudaron para luego golpearlo hasta desmayarlo. Las pertenencias del minero se hallaron en dicha mototaxi.
De otro lado, el fiscal Manuel Deza Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, en Puno, dispuso la detención del hampón a fin de continuar con las investigaciones.
El sujeto permanece detenido en la comisaría Sectorial.