Las capturas continúan. En medio de un tiroteo entre policías y delincuentes otro miembro más de la banda ‘Los chunchos de Alto Inambari’ fue detenido en el centro poblado de Pampa Yanamayo, en Puno luego que asaltara a un peatón en complicidad de dos sujetos, quienes escaparon. Dicha organización criminal asaltó una financiera y asesinó a un transeúnte el pasado viernes.
La intervención de Olger Mamani Castillo ocurrió en horas de la mañana, gracias a los pobladores del sector Pata Yanamayo en Puno, quienes alertaron a la policía de la presencia de sujetos armados en esta zona.
HERIDO
Los tres maleantes dispararon contra los agentes y tras un fuego cruzado Mamani Castillo recibió un impacto de bala en la rodilla izquierda. Y sus compinches escaparon entre los arbustos de la selva.
Se informó que horas antes los tres sospechosos asaltaron a Hernán Vilavila Valencia en el sector Mayhuanto, en el distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia, en Puno.
Al ladrón herido se le decomisó una pistola con su respectiva munición. Luego fue auxiliado al hospital de apoyo de Sandia, donde se informó que presenta herida en el miembro inferior izquierdo, por lo que se le trasladó al hospital de Juliaca, en Puno.
IDENTIFICADOS
De otro lado, tras interrogar al herido, la policía identificó a sus cómplices que huyeron. Se trataría de Elvis Huamán Marón y Roy Richard Mamani Larico, cuyas capturas sería en cuestión de días.
Hace una semana, Mamani Castillo y su banda ‘Los chunchos de Alto Inambari’ participaron del asalto a la financiera Credicoop y en su huida asesinaron a un poblador e hirieron a otro, en el distrito de Inambari, en Puno.
Con esta captura ya serían ocho los detenidos, quienes son parte de esta organización delincuencial.