Un comerciante dedicado a la venta de quesos que se desplazaba en su motocicleta murió tras chocar frontalmente contra un en el kilómetro 5 de la carretera Azángaro - Muñani, en Puno.
Agentes de la comisaría de Azángaro informaron que la tragedia ocurrió a las 11:30 de la mañana del jueves último a la altura de la comunidad campesina de Macaya Piripirini en el desvío a los distritos de San José y Muñani.
Se trata de Hugo Reynaldo Calcina Yana (22), quien manejaba su motocicleta repartiendo sus productos, pero al llegar a una curva cerrada chocó violentamente contra el vehículo Hyundai modelo Elantra, de placa V3O-504, conducido por Miguel Ángel Ticona Atencio (26).
La víctima impactó violentamente contra el pavimento, lo que provocó su muerte instantánea. A un lado quedó su moto destruida y así como los que quesos que iba a vender.
Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Azángaro y el fiscal de turno, David Mendoza Flores, quienes procedieron a realizar las diligencias del caso. También llegaron familiares del occiso, quienes protagonizaron tristes escenas de dolor.
Asimismo, perdieron la calma cuando el conductor del automóvil era trasladado a la comisaría. En su intento por impedir que se lo lleven, rodearon el vehículo.
El conductor del automóvil fue trasladado a la dependencia policial y sometido al examen de dosaje etílico.
El representante del Ministerio Público ordenó el traslado e internamiento del cadáver en el Instituto de Medicina Legal de la provincia de Azángaro, en el distrito de Asillo.