Un degenerado sujeto fue detenido por masturbarse dentro de un vehículo de transporte público, en la ciudad de Juliaca, en Puno, a un costado de una joven universitaria, a quien le mostró sus genitales.
El conductor del vehículo a exigencia de la agraviada y demás pasajeros manejó hasta la comisaría de Caracoto, en Juliaca (Puno), donde se procedió con la detención del individuo.
Se trata de Yury Calatayud Mamani (21). El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche en el bus de la empresa Pegasso Express que se dirigía de la ciudad de Puno a Juliaca.
La joven se percató de los extraños movimientos y gemidos que hacía el sujeto y cuando giró su mirada al pasajero, éste le mostró sus genitales. Además, ensució a la muchacha en el cabello y hombro.
Sin pensarlo dos veces encaró a Yury Calatayud, quien intentó bajarse de la unidad; sin embargo, la joven se armó de valor y lo sujetó siendo ayudada por algunos pasajeros, quienes exigieron al conductor ir hacia la comisaría de Caracoto, en Juliaca (Puno).
Los indignados pasajeros por un momento quisieron golpearlo; sin embargo, los agentes policiales de Puno evitaron que el acusado fuera agredido.
Por disposición del representante del Ministerio Público de Puno, quedó en calidad de detenido, y sería denunciado por violación sexual, en su forma de actos contra el pudor.