Un grupo de ocho delincuentes asaltaron, la tarde del último martes, la vivienda del gobernador de Puno, Agustín Luque Chayña, ubicada en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, en la ciudad de Juliaca.
Al momento del atraco los tres hijos de la autoridad regional, dos adolescentes de 17 y 19 años y un niño de apenas 3 años, se encontraban en el interior del predio.
Según el reporte policial, ello fueron maniatados por los hampones que estaban provistos con armas de fuego. Los maleantes se llevaron dos televisores y la memoria de la cámara de videovigilancia.
Sobre el robo a su vivienda, el gobernador Luque Chayña indicó que el móvil del asalto fue un intento de amedrentamiento de carácter político a su gestión. A una emisora radial señaló que durante el asalto, los encapuchados preguntaron a sus hijos por él, lo que haría presumir un acto de intimidación
El hecho es investigado por el área de Investigación Criminal de Juliaca en coordinación con el fiscal Manuel Alfaro Fernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román Juliaca.