Los incendios forestales que vienen produciéndose en distintas partes del país son un tema que genera gran preocupación en las autoridades; sin embargo, en la región Puno, recientemente, se informó que ha disminuido la cantidad de focos que producen estos incidentes en dicha jurisdicción.
En ese sentido, el Gobierno Regional de Puno, a través de sus redes sociales anunció que hoy en día de las siete zonas donde se han registrando incendios forestales solo quedan cuatro focos en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia.
Indicó que esta información se da según el reporte al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Puno.
De esta manera, detalló que estos cuatro sectores donde aún se tiene la presencia de estos focos son: Progreso Collpani, donde se registra con mayor fuerza; seguido de los sectores de Pampa Moho, Alto Putina y Pampa Salinas, según lo manifestó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo, Lippmamm Escobar.
El gobierno regional informó que para realizar los trabajos de extinción del fuego se entregó de manera complementaria kits de herramientas consistente en picos y palas para las labores de las brigadas conformadas por la policía, personal especializados de Sernanp y la municipalidad distrital.
También precisó que por ahora las acciones de control y extinción del fuego en los diferentes sectores del distrito de San Pedro de Putina se suspendieron por ser zonas inaccesibles.