El último jueves 9 de septiembre se organizó una marcha en distintos puntos del Perú, organizada por el Sutep y la CGTP. Puno por su parte, también se había sumado a las protestas; sin embargo, estas se salieron de control y ocasionaron enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la (PNP).

TE PUEDE INTERESAR: Sutran: huaicos y deslizamientos interrumpen carreteras en 3 regiones del Perú

Entre los principales problemas, se reportaron que algunas personas intentaron tomar el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, por lo que un contingente policial intentó detenerlos.

Como resultado, las instalaciones del aeropuerto han quedado destruidas, lo que ha agudizado el reinicio de actividades de este terminal aeronautico.

En imágenes captadas por la agencia Andina se puede ver que el cerco perimétrico del aeropuerto de Juliaca, que recientemente había sido rehabilitado después de los daños ocasionados hace unas semanas, se encuentra totalmente destruido.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de 23 heridos. Foto: Andina
Los enfrentamientos dejaron un saldo de 23 heridos. Foto: Andina

En la mañana de este viernes, personal de la Policía Nacional y miembros del Ejército del Perú han reforzado la seguridad en el perímetro del aeropuerto Inca Manco Cápac. Se conoce que para hoy se han anunciado nuevas movilizaciones en Juliaca.

El tránsito en la zona se encuentra restringido y el panorama de la vía que comunica el terminal aéreo con la ciudad es desolador por los daños causados por una turba de vándalos. Cientos de manifestantes atacaron con piedras, palos y otros objetos a las fuerzas del orden en su intento de tomar el aeropuerto. El enfrentamiento dejó 28 policías y 22 civiles heridos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC