Una adolescente de 15 años que se encontraba paseando a su ganado, falleció tras ser impactada por un rayo durante una tormenta eléctrica en una comunidad campesina del distrito de Pucará, provincia de Lampa, en Puno.
Según se informó, la menor salió en horas de la tarde con su ganado y fue sorprendida por una intensa lluvia. Cuando se disponía a regresar a su vivienda fue alcanzada por un rayo, cuya descargar eléctrica acabó con su vida de manera instantánea.
Sus familiares al percatarse que no regresaba a pesar de las precipitaciones pluviales, salieron en su búsqueda y lamentablemente hallaron su cuerpo sin vida. Las autoridades determinaron que por las lesiones y quemaduras halladas en su cuerpo la causa de su fallecimiento fue por el impacto de un rayo.
Hasta el lugar llegó personal de la comisaría de Pucará y la representante del Ministerio Público de Lampa, Zindy Enríquez Leiva, para las diligencias del caso.
El cadáver fue trasladado e internado en la morgue del puesto de salud. Los campesinos piden a las autoridades colocar pararrayos en las comunidades para evitar más muertes.